jueves, 13 de octubre de 2011

OBRAS A PUNTO DE CULMINAR Recorren plaza y tendido de gas


El intendente dialoga con las autoridades de la Escuela Especial, durante la recorrida de obras.

Puerto Deseado
El Intendente Luis Ampuero, realizó ayer un recorrido por distintas obras de Puerto Deseado y la zona, entre las que se destacan la magnífica construcción de la cancha de césped sintético del Club Ferro, el parque recreativo y de juegos adaptados para la Escuela Especial “Canto a la Vida”, el tendido de la red de gas de las manzanas 320 y 321, el lugar donde se está emplazando el cartel de bienvenida de Tellier, y la obra del Km. 40, donde verificó la línea de media tensión que va a dotar de energía a los pozos de captación de agua para aumentar el caudal para Puerto Deseado.
Ampuero estuvo acompañado por la Concejal Miryam Alonso, los Secretarios de Coordinación General Oscar Rain, de Obras y Servicios Públicos José Vargas, la Arquitecta Liliana Tossolini, el Gerente local de Servicios Públicos Oscar Nesprías, y el empresario de Reparaciones de la Cosa, Mario Ramírez, entre otros funcionarios, directivos y empresarios locales.
En primer lugar, Luis Ampuero revisó la obra de la cancha de césped sintético, una construcción que ya cuenta con el cercado completo, y en la que al momento se está montando la parte final del mallado en uno de los arcos.
Es menester destacar que por esta obra de vital importancia para el deporte de Puerto Deseado y la provincia, los empresarios implicados en su construcción han sido llamados desde otras localidades por lo llamativo del nivel de construcción que se está desarrollando.

Juegos
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la obra asentada en la Escuela Especial 11 “Canto a la Vida”, donde se está construyendo una plaza de juegos integradora con un parque recreativo para los niños del lugar.
En este sentido, la Vicedirectora de la institución, Sonia Sfardini, sostuvo que “esta es una obra que ya comenzó en su primera etapa y va avanzando muy bien. Nosotros estamos muy contentos de observar todos los días cómo va avanzando, cómo se limpió el terreno, como se cercó y todo lo que va a continuar, y ya dentro de muy poco la Arquitecta Tossolini nos comentó que ya se estarán colocando los juegos”.
Después de observar los planos de la obra, Sfardini informó que “hay un sector de paseo, que va a estar cementado, hay un sector arenero y el sector de los juegos, que consiste en un mangrullo y en un sector de hamacas, que son de diferentes tipos, porque hay hamacas para chicos que están en sillas de rueda y calesitas, para subir directamente con la silla. También estará todo forestado. Esto está programado para la última etapa, que consistirá en un cordón verde para que ayude a la plaza, y donde también los chicos van a participar cuidándolo”.
Por último, se refirió a una charla mantenida con el Intendente Ampuero durante el recorrido.
“Nos viene muy bien que él venga a recorrer la obra. Justamente el Intendente me comentó que ya están los juegos y que la próxima etapa sería el plantado de los juegos, así que estamos muy contentos”.
A la obra se le deben sumar los juegos, que han sido cedidos por la administración del Intendente Luis Ampuero.

“La plaza de la Escuela Especial es una obra muy linda que da respuesta al reclamo de los padres, chicos y los directivos” Oscar Rain

No hay comentarios:

Publicar un comentario