miércoles, 2 de mayo de 2012


ESTARÍA EN UN LUGAR CÉNTRICO 
Piden terreno para construir nuevo edificio del Concejo Deliberante

La concejal Alonso efectuó declaraciones en AM 740.
Puerto Deseado
La Concejal Miryam Alonso aseguró sobre algunos proyectos en los que se viene trabajando desde el Concejo. En especial, remarcó la propuesta de tener un edificio propio para la institución, a través de la cesión de un terreno caducado. También destacó reuniones con instituciones y departamentos municipales para tratar de modificación de algunas ordenanzas. Alonso indicó, además, que se insistirá en buscar más carreras superiores para Puerto Deseado.
La Concejal informó que “hicimos otra sesión donde he presentado junto a varios concejales una modificación de nuestro estatuto, pero eso es trabajo de todos los concejales. Hay una resolución para declarar de interés municipal el emprendimiento que lleva adelante Diego Aguirres, como pizza temática en el Ferrocarril”.
Según expresó, “he solicitado al ejecutivo que nos guarde un terreno para ver si podemos empezar construir el edificio del Concejo, para que nuestros empleados estén un poco más cómodos. Sería un terreno que se había caducado hace mucho tiempo, que está en un lugar céntrico. la decisión siempre es del ejecutivo, no creo que tenga ningún inconveniente, pero ya hemos hecho la solicitud para luego empezar a hacer planos y diagramar”.

Modificaciones
Por otro lado, aseguró que “tuvimos varias reuniones con el ejecutivo y estamos modificando varias ordenanzas. Si bien están todas en regla, hay que modificarlas. Nos hemos reunido también con Tránsito, con el Juzgado de Faltas y con Bromatología, para que ellos nos cuenten cuáles son las falencias y nosotros tratarlas de volcarlas y modificar las ordenanzas”.
Alonso se refirió, además, a las carreras terciarias conseguidas para Puerto Deseado, indicando que “para mi fue un anhelo de muchísimos años, no es normal, creo que tendríamos que haber tenido muchísima más difusión y mucho más. Estamos trabajando también en todo lo que es virtual, que aun es aún materia pendiente, y tratar de tener tres presenciales. Tenemos que ver que esta carrera no esté en San Julián, ni en Caleta Olivia, como para que tampoco todos apuntemos a lo mismo”. Por último, añadió que “ayer estuve reunida con el Intendente por algo que se había comenzado en un momento, cuando se firmó un acuerdo marco con el INTI por una fábrica de harina para celiacos y un montón de cosas que quedaron pendientes del año pasado, para ver si podemos concretarlo este año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario