lunes, 31 de octubre de 2011

Alonso realizó un balance de su gestión y comentó los aspectos a seguir trabajando.

Correo electrónicoImprimirPDF

La reelecta Concejal Miryam Alonso fue entrevistada en AM 740 para realizar un balance de las Elecciones 2011 y de la tarea realizada durante su mandato, además de comentar las temáticas por las que seguirá trabajando a partir de su próxima gestión.








En este sentido, Alonso valoró el trabajo conjunto que se podrá realizar con los nuevos concejales, y manifestó la necesidad de seguir gestionando por temas fundamentales, como lo son el agua y la educación superior para Puerto Deseado. “Como Consejo Deliberante sigue funcionando como tal hasta diciembre que se suman las nuevas autoridades. Personalmente como Concejal, pretendo seguir trabajando muchas cosas en comisión con proyectos que han ido quedando y que le tenemos que seguir dando forma, como para que cuando los presentemos no tengamos que hacerles muchas modificaciones, si es que son aprobados”, indicó. Además, expresó: “vamos a seguir atendiendo a la gente y tratando de solucionar algunos de sus problemas. Esto es día a día, las elecciones ya pasaron, y como decían todos los medios esta campaña se dio diferente a la anterior. Además de ser nueva en lo que es política, teníamos más tiempo para ir a visitar a los vecinos, cosa que hago un mea culpa por no haber ido a visitarlos antes, pero una tenia que seguir con el trabajo. Con eso no estoy perdonada, porque se que hay que atenderlos, no sólo estando en campaña, sino siempre”. Alonso se refirió a sus compañeros dentro del Concejo Deliberante. “Por suerte no me han dejado sola, es importante tener un compañero. Con Lidia Gallardo ya estoy acostumbrada a trabajar, y también estará Pablito Rapetti, que empieza a hacer sus primeras armas. Estamos contentos”. Por último, la Concejal se refirió a los temas por los que seguirá gestionando. “Por el tema del arsénico en agua, desde Provincia nos han dado el ok, y creo que en este año o el año que viene saldrá. Cerramos la inscripción para la carrera de Pedagogía Social, y vamos a seguir con más carreras para los que terminan el Polimodal y para los que quieren seguir estudiando. Se anotaron 190 alumnos. Cerramos la inscripción porque ya no vamos a tener lugar, pero realmente sabíamos que era una necesidad para nuestra localidad que haya un estudio superior. La respuesta es más que satisfactoria”.

jueves, 27 de octubre de 2011

HOMENAJE NESTOR KIRCHNER

En este primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Pueblo Argentino le brinda el mejor homenaje que se le puede brindar a un líder, la voluntad de continuar con el proceso de transformación por él iniciado en el año 2003.

quisiera recordarlo con esta poesía de Joaquín Areta, asi como el lo hizo en su momento.

Quisiera que me recuerden sin llorar

ni lamentarme

quisiera que me recuerden por haber hecho caminos

por haber marcado un rumbo

porque emocioné su alma

porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados

porque interpreté sus ansias

porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices

la seguridad de los justos

el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores

con comprensión por mis debilidades

con cariño por mis virtudes,

si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.


CONCEJAL MIRYAM ALONSO

jueves, 20 de octubre de 2011

EDUCACION SUPERIOR PUERTO DESEADO

La Concejal Miryam ALONSO informa por este medio que las inscripciones tanto para Alumnos como para Docentes para la carrera de Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social dictada por el I.P.E.S. se realizará, hasta el día viernes 21 inclusive en la Oficina de Programación Económica sita en la calle Piedra Buena y Belgrano en Horario de 08:00 a 15:00 horas y a partir del día 24 de Octubre y hasta el 28 inclusive en las instalaciones de la E.G.B. Nº 87.


Atte. Concejal Miryam ALONSO.



DOS HORAS HOT ROD PUERTO DESEADO

jueves, 13 de octubre de 2011

LA EDUCACIÓN SUPERIOR DA PASOS FIRMES EN PUERTO DESEADOPDFImprimirE-mail
escrito por dp
jueves, 13 de octubre de 2011 11:02

Después de una reunión de la que participó junto al Intendente Ampuero y funcionarios locales, para conversar con el Decano de la UNPA, Daniel Pandolfi, la Secretaria de Programación Económica de la Municipalidad de Puerto Deseado, Lic. Magali Sequeira, fue consultada por las novedades en cuanto a la preinscripción para la carrera de Tecnicatura en Pedagogía Social y Educación, que se dictará en Puerto Deseado a partir del próximo año.


Sequeira resaltó que hay gran cantidad de inscriptos, tanto alumnos como docentes, y que la situación demuestra la necesidad educativa y formativa de los deseadenses.

Ya tenemos un promedio de 70 personas inscriptas”, señaló Sequeira, “y creo que el número refleja la necesidad de formación superior que tiene la comunidad”.


Además, comentó que “todavía estamos inscribiendo tanto a docentes como alumnos en la Secretaría de Programación Económica. Recordemos que la atención es en Piedra Buena y Belgrano, y el horario de atención es de 8 a 15 hs. Allí hay una persona que entrega un formulario de inscripción, tanto para docentes como para alumnos, y ese material será entregado a la coordinadora de la carrera una vez que fuere designado”.


Según aclaró, “hay ciertos perfiles para docentes que hay que cumplir. La convocatoria es para profesionales en el área de Ciencias de la Educación, en el área de Ciencias Políticas, en el área de Artes y en el área de Economía, entonces se requieren perfiles profesionales tales como Licenciado en Economía, Licenciado en Administración, Sociólogos, Licenciados en Psicología, Licenciados en Psicopedagogía, Profesor de Lengua, Profesor de Arte y otros, pero la persona que está informando de todos modos tiene la ficha de los perfiles profesionales que requiere la carrera”.


Por último, informó que “si se puede llamar al 4870835, se le pide a la chica que la derive al personal administrativo de mi área, que tenga la amabilidad de enviárselo por email y la puede devolver mediante esa vía de comunicación”.


® Permitida la reproducción citando la fuente: www.prensa.deseado.gov.ar

Imágenes: DP-MPD

OBRAS A PUNTO DE CULMINAR Recorren plaza y tendido de gas


El intendente dialoga con las autoridades de la Escuela Especial, durante la recorrida de obras.

Puerto Deseado
El Intendente Luis Ampuero, realizó ayer un recorrido por distintas obras de Puerto Deseado y la zona, entre las que se destacan la magnífica construcción de la cancha de césped sintético del Club Ferro, el parque recreativo y de juegos adaptados para la Escuela Especial “Canto a la Vida”, el tendido de la red de gas de las manzanas 320 y 321, el lugar donde se está emplazando el cartel de bienvenida de Tellier, y la obra del Km. 40, donde verificó la línea de media tensión que va a dotar de energía a los pozos de captación de agua para aumentar el caudal para Puerto Deseado.
Ampuero estuvo acompañado por la Concejal Miryam Alonso, los Secretarios de Coordinación General Oscar Rain, de Obras y Servicios Públicos José Vargas, la Arquitecta Liliana Tossolini, el Gerente local de Servicios Públicos Oscar Nesprías, y el empresario de Reparaciones de la Cosa, Mario Ramírez, entre otros funcionarios, directivos y empresarios locales.
En primer lugar, Luis Ampuero revisó la obra de la cancha de césped sintético, una construcción que ya cuenta con el cercado completo, y en la que al momento se está montando la parte final del mallado en uno de los arcos.
Es menester destacar que por esta obra de vital importancia para el deporte de Puerto Deseado y la provincia, los empresarios implicados en su construcción han sido llamados desde otras localidades por lo llamativo del nivel de construcción que se está desarrollando.

Juegos
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la obra asentada en la Escuela Especial 11 “Canto a la Vida”, donde se está construyendo una plaza de juegos integradora con un parque recreativo para los niños del lugar.
En este sentido, la Vicedirectora de la institución, Sonia Sfardini, sostuvo que “esta es una obra que ya comenzó en su primera etapa y va avanzando muy bien. Nosotros estamos muy contentos de observar todos los días cómo va avanzando, cómo se limpió el terreno, como se cercó y todo lo que va a continuar, y ya dentro de muy poco la Arquitecta Tossolini nos comentó que ya se estarán colocando los juegos”.
Después de observar los planos de la obra, Sfardini informó que “hay un sector de paseo, que va a estar cementado, hay un sector arenero y el sector de los juegos, que consiste en un mangrullo y en un sector de hamacas, que son de diferentes tipos, porque hay hamacas para chicos que están en sillas de rueda y calesitas, para subir directamente con la silla. También estará todo forestado. Esto está programado para la última etapa, que consistirá en un cordón verde para que ayude a la plaza, y donde también los chicos van a participar cuidándolo”.
Por último, se refirió a una charla mantenida con el Intendente Ampuero durante el recorrido.
“Nos viene muy bien que él venga a recorrer la obra. Justamente el Intendente me comentó que ya están los juegos y que la próxima etapa sería el plantado de los juegos, así que estamos muy contentos”.
A la obra se le deben sumar los juegos, que han sido cedidos por la administración del Intendente Luis Ampuero.

“La plaza de la Escuela Especial es una obra muy linda que da respuesta al reclamo de los padres, chicos y los directivos” Oscar Rain

miércoles, 12 de octubre de 2011

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS


Feria de Ciencias y Tecnología se llevada a cabo en nuestra localidad entre el 22 y el 24 de septiembre. El evento se realizó en la Escuela EGB N° 87, y en esa oportunidad la Concejal ALONSO se encontraba acompañando a los Alumnos de las Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores con quienes nos encontramos en contacto y mutua colaboración respecto al tema que nos ocupa que es la Remoción del Arsénico en Agua.