jueves, 17 de febrero de 2011

Ampuero Fernández y Alonso junto a Peralta y Cristina en El Calafate

Jueves 17 de Febrero de 2011 05:41 administrador

Correo electrónicoImprimirPDF

El Intendente , Luis Ampuero, junto al Diputado por Pueblo Roberto Fernández y la Concejal Myriam Alonso, asistieron a la celebración del 134 aniversario del bautismo del Lago Argentino que encabezó la presidenta Cristina Fernández junto al Gobernador Daniel Peralta.









“Son mensajes claros y contundentes” manifestó Ampuero sobre los pasajes del discurso de Cristina, quien manifestó que “las decisiones del país no son impuestas por nadie” y que “lo más importante de estos 8 años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se la impone nadie desde otro lugar”.La oposición debe saber que “después de haber transcurrido estos 8 años - dijo el intendente deseadense-, Néstor y Cristina han demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo”.Ampuero no vaciló en declarar que “…está claro que todos, desde el lugar más alejado de nuestra Patria Argentina debemos acompañar a Cristina, que es la única realidad efectiva para defender la Unidad Nacional…” y en marco “no hace falta que pensemos igual los argentinos, o que tengamos un pensamiento idéntico. Tenemos que contar con honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses del pueblo”. Tras los actos protocolares, que congregaron a prácticamente la totalidad de los intendentes santacruceños, Luis Ampuero formalizó unas palabras con la primer mandataria nacional, donde la invitó formalmente a visitar Puerto Deseado, además de disfrutar del Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Isla Pingüino. En la charla Cristina Fernández se interiorizó de las tratativas que gestiona el jefe comunal para definir la conmemoración del aniversario del 2 de Abril en Puerto Deseado. También la Presidenta se mostró decidida a emprender la obra del acueducto Lago Buenos Aires – Puerto Deseado, llegando a todo el extenso valle del Río Deseado, invitando al Intendente a Buenos Aires para avanzar sobre esta obra crucial de desarrollo regional. En tal sentido, Ampuero le informó que la próxima semana va a coordinar una reunión con la totalidad de los intendentes santacruceños de la zona Norte, a efectos de definir una agenda de trabajo unificada y de fuerte contenido regional para viajar y presentar las múltiples propuestas a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, en charlas conjuntas con el Gobernador Daniel Peralta, definieron su visita a Puerto Deseado para comienzos de marzo. Luis Ampuero retorna a la ciudad en horas de la tarde de hoy, contando con una rica agenda de reuniones y acciones de gobierno, en la que se destaca la que mantendrá con integrantes del sector de la marinería local, a quines les transmitirá las gestiones efectuadas ante diversos funcionarios del gobierno provincial para tratar de aportar soluciones a los reclamos del sector a los que Ampuero definió “…que se encuentra atravesando momentos sensibles, tomando en cuenta la magra actividad del sector pesquero que castiga y reciente a un importante número de habitantes de nuestro Pueblo…”

viernes, 11 de febrero de 2011

ASUNTOS SOCIALES ENTREGO APORTES PARA PUERTO DESEADO

GESTIONES EN RIO GALLEGOS
Son 70 mil pesos que recibirán distintas instituciones deportivas y sociales. El titular del Ministerio, Matías Mazú, le otorgó a la concejal deseadense Miryam Alonso las contribuciones
| Jueves 10 de Febrero de 2011

En el despacho del Ministro de Asuntos Sociales y en el marco de las políticas, que lleva el organismo, relacionadas con el deporte y las actividades sociales, entregó aportes solidarios a distintas instituciones de la localidad de Puerto Deseado. En tal sentido el Ministro Matias Mazú, entregó aportes por la suma de 70 mil pesos a la Concejal deseadense por el Partido Justicialista, Miryam Alonso.
En la ocasión, la Concejal Alonso, expresó “fueron aportes gestionados por el intendente y gracias también a la gestión del Ministro Mazú es que hoy podemos hacer frente a los distintos pedidos que nos realizan los distintos sectores sociales de Puerto Deseado”, “estos aportes –continuó- están serán entregados a la agrupación gaucha Makamenque y el club Nueva Chicago”.
Finalmente Alonso destacó que “seguiremos gestionando en Río Gallegos, ya que tenemos distintas actividades y reuniones, pero antes quiero agradecer la atención dispensada por el Ministro y sus colaboradores”.