lunes, 22 de febrero de 2010

CURSO DE GASISTA MATRICULADO

Se informa a la comunidad que habiendo superado el cupo establecido se encuentran cerradas las inscripciones para el Curso de Gasista Matriculado.

miércoles, 17 de febrero de 2010

CURSO DE GASISTA MATRICULADO

A quienes se encuentren interesados en realizar el Curso de Gasista Matriculado deberán dirigirse a las Oficinas de la la Concejal Miryam M. ALONSO, en el Honorable Concejo Deliberante sito en Don Bosco Nº 1358 en el horario de 07:00 a 14:00, para inscribirse en los listados de interesados que se están confeccionando para lograr el dictado del mencionado curso de capacitación.-

REMOCIÓN DE ARSÉNICO EN AGUA

A partir de la demanda y reclamos de vecinos de la localidad, me dispuse a trabajar en la búsqueda de una solución definitiva al problema de la presencia de arsénico en el agua que consumimos en nuestra localidad. Luego de un arduo trabajo de investigación y estudio de los diversos métodos para el tratamiento de agua con estas características logre ponerme en contacto con el Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario, quienes había desarrollado un método exitoso denominado ARCIS – UNR, y a través de una Empresa (IDEAR S.A.) perteneciente a la misma universidad se encontraba desarrollando este tipo de plantas y otras más en todo el país y obteniendo además el financiamiento a través del ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO (ENOHSA).

Después de varias conversaciones e intercambio de información hemos elevado a la responsable del Proyecto, la Ing. Virginia PACINI toda la información solicitada por la empresa para comenzar los estudios de factibilidad de la construcción en nuestra localidad de dicha planta.

En la actualidad hemos recibido por parte de la Empresa IDEAR S.A. el presupuesto para comenzar los estudios previos y la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta, como así también la solicitud de financiamiento ante el organismo nacional mencionado, esta documentación fue elevada a la Presidencia de Servicios Públicos S.A. y nos encontramos a la espera de una respuesta.

Cabe destacar que estas plantas con este mismo proceso que queremos para nuestra localidad ya se encuentra funcionando en varios lugares ( Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba etc.) La ventaja ante las plantas de tratamiento de agua, es que no generan agua de rechazo, puesto las misma se recircula al principio del proceso logrando filtrar la totalidad del agua ingresada al sistema, en cambio las plantas de osmosis inversa además del gran consumo de energía generan una gran cantidad de agua de rechazo que no puede ser utilizada por su alto contenido de arsénico.

En los siguientes links encontraran información detallada acerca del funcionamiento del método de remoción de arsénico desarrollado por esta Universidad

http://www.idearsa.com.ar/